Pasar al contenido principal

ES / EN

Hernández anuncia un "gran acuerdo nacional" en Honduras al inaugurar las fiestas patrias
Lunes, Septiembre 1, 2014 - 15:34

El presidente hondureño dijo que liderará el proceso para que "discutamos entre todos el pacto fiscal, el pacto municipal, la reforma a nuestra seguridad social, a nuestro sistema de salud".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este lunes un "gran acuerdo nacional" en el país al inaugurar las fiestas patrias con motivo del 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española.

"Honduras está cambiando, la ruta de despegue de la nación ya inició (...) hoy anunciamos que en esta semana continuaremos a paso redoblado con los diferentes sectores de la hondureñidad el gran acuerdo nacional o pacto por Honduras", dijo Hernández durante su discurso en el acto celebrado en Tegucigalpa.

Agregó que él estará "de frente" hasta que se culmine "este pacto de entendimiento entre las hermanas y hermanos hondureños para que discutamos entre todos el pacto fiscal, el pacto municipal, la reforma a nuestra seguridad social, a nuestro sistema de salud", entre otros temas.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua proclamaron de manera simultánea su independencia de la Corona española el 15 de septiembre de 1821.

El mandatario instó a sus compatriotas a hacer de Honduras una nación "de progreso, de desarrollo y una vida mejor para todos los hondureños".

Autores

EFE