Pasar al contenido principal

ES / EN

Hija de Donald Trump contará con una oficina en la Casa Blanca
Martes, Marzo 21, 2017 - 10:20

Ivanka Trump, la "primera hija" de la Casa Blanca, ha tenido un rol frecuente y atípico desde que su padre, Donald, tomó posesión del cargo como presidente de EE.UU.

Ivanka Trump, la hija mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una oficina propia en el Ala Oeste de la Casa Blanca, según informó este lunes (20.03.2017) su abogado.

La "primera hija" de la Casa Blanca ha tenido un rol frecuente y atípico desde que su padre tomó posesión del cargo. De este modo aumentará su influencia en el círculo presidencial. En Washington ya se está haciendo habitual ver a la hija del presidente acompañando a su padre en actos oficiales y también en reuniones con mandatarios internacionales.

Ivanka, de hecho, se sentó el pasado viernes al lado de la canciller alemana, Angela Merkel, durante su reunión en la Casa Blanca, posición que también ocupó en febrero en la visita del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Junto a su marido. Según su abogado, Jamie Gorelick, citado por medios locales, Ivanka Trump no tendrá un cargo oficial en la Casa Blanca y no recibirá salario alguno por su nuevo trabajo.

La hija de Trump se unirá así en el Ala Oeste de la Casa Blanca a su marido, Jared Kushner, que trabaja como asesor del presidente y ya es un asistente habitual en el Despacho Oval.

Cabe recordar que Ivanka es la única de los hijos de Trump que se mudó de Nueva York a Washington con su padre aunque en ese entonces negó cualquier interés en trabajar en la Casa Blanca.

Autores

Deutsche Welle