Pasar al contenido principal

ES / EN

Hija de Raúl Castro desmiente ser pasajera de avión estrellado en África
Jueves, Julio 24, 2014 - 11:56

"Estoy en un foro; vamos a comenzar un taller sobre programas de educacion sexual. Estoy vivita, feliz y saludable", dijo por la cadena Telesur la sobrina del ex presidente Fidel Castro.

Castro quedó este jueves en medio de una insólita situación porque el aeropuerto de Ouagadougou informó que iba en el avión siniestrado en Mali, versión que ella misma salió a desmentir.

"Estoy en un foro; vamos a comenzar un taller sobre programas de educacion sexual. Estoy vivita, feliz y saludable", dijo por la cadena Telesur la sobrina del ex presidente Fidel Castro, que lamentó que circule "una noticia tan absurda como ésta, que confirma el descrédito de los medios de prensa".

La presencia de la militante en el avión había sido revelada por el sitio del aeropuerto de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, que señaló que entre los pasajeros iban "dos funcionarios europeos de nacionalidad francesa y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".

La versión fue recogida inicialmente por las agencias ANSA y DPA, y luego por sitios de diarios de todo el mundo.

"Sinceramente no entiendo cómo es que trasciende una notica tan absurda como ésta", advirtió Castro al ser entrevistada telefónicamente por Telesur, minutos después de que reportara su supuesta presencia en el vuelo.

"Se confirma el descrédito de medios de prensa que se aventuran a desinformar y a decir mentiras; los medios tienen que informar a las poblaciones", agregó.

Para la activista, la información tuvo como objetivo "alimentar el show. Quién sabe a qué recurren (esos medios) cuando dicen estas informaciones. Ya veremos qué cosa es lo que se pretende con este tipo de noticias; a lo mejor necesitan publicidad", añadió.

Mariela Castro, miembro del Partido Comunista Cubano y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), detalló que está en Cuba trabajando en un taller científico en el que se investiga la integración sexual con personas transexuales en la isla.

Un rato después de la desmentida, el sitio del aeropuerto burkinés levantó el párrafo en el que hacía mención a la presencia de Castro en el avión.

La nave, un MD83, era propiedad de la empresa española SwiftAir, llevaba 119 pasajeros y volaba desde Burkina Faso hacia Argelia.

Había despegado de Ouagadougou a la 1.17 hora de Burkina Faso (22.17 del miércoles hora argentina) y tenía previsto aterrizar en Argel a las 5.10 (2.10 hora argentina), pero nunca llegó a destino, consignan las agencias Europa Press, DPA y EFE.

Autores

Télam