Pasar al contenido principal

ES / EN

Honduras detiene 53 peruanos, 7 ecuatorianos y un dominicano que iban a EE.UU.
Miércoles, Febrero 25, 2015 - 14:15

La detención se produjo durante una revisión de rutina en dos autobuses del transporte interurbano en Santa Rosa de Copán.

Las autoridades hondureñas detuvieron a 53 peruanos, 7 ecuatorianos y un dominicano en el occidente del país cuando intentaban viajar indocumentados desde esta nación centroamericana hacia Estados Unidos, informó una fuente policial.

La detención se produjo durante una revisión de rutina en dos autobuses del transporte interurbano en Santa Rosa de Copán, occidente del país centroamericano, dijo a periodistas el jefe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la zona, José Santos Colindres.

Los autobuses en los que viajaban los 61 extranjeros cubre la ruta entre San Pedro Sula, norte de Honduras, y el sector de Agua Caliente, departamento occidental de Ocotepeque, que colinda con Guatemala y El Salvador, añadió Colindres.

Los inmigrantes fueron capturados por irregularidades en su documentación y situación migratoria, indicó sin dar más precisiones.

Las autoridades del Instituto Nacional de Migración definirán el estatus que se les concederá a los extranjeros detenidos, señaló Colindres.

Las autoridades hondureñas han detenido en lo que va de 2015 en varias regiones del país a más de 1.300 cubanos inmigrantes, la mayoría de ellos en viaje con destino a Estados Unidos, según cifras oficiales.

Autores

EFE