Pasar al contenido principal

ES / EN

Hugo Chávez triunfa en Venezuela y podría estar en el poder hasta 2019
Lunes, Octubre 8, 2012 - 01:06

El actual presidente venezolano gobierna el país desde 1999, y tras el triunfo y si la salud se lo permite, estaría al frente de la nación hasta el 2019.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció la noche de este domingo el triunfo de Hugo Chávez en las elecciones presidenciales. Hasta el cierre de esta edición y con el 94,26% de los electores escrutados, Hugo Chávez alcanzaba el 54,66% de los votos (7.731.972), por sobre Henríque Capriles quien obtenía 44,73% (6.327.429) de los sufragios, un recuento parcial que, según el organismo, es una tendencia irreversible en estos comicios.

Según indicó la presidenta de la entidad, Tibisay Lucena,en estos comicios votaron aproximadamente 19 millones de venezolanos.

Una vez que se informaron los resultados oficiales, a través de su cuenta de twitter el presidente reelecto escribió: "gracias Dios mío!, gracias a todos y a todas¡¡".

Poco después, la mandataria argentina Cristina Fernández, por la misma vía, le escribió a través de @CFKArgentina: "Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha".

Y concluyó la serie de twitts: “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”.

El actual presidente venezolano gobierna el país desde 1999, y tras el triunfo y si la salud se lo permite, estaría al frente de la nación hasta el 2019.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de cuenta de Twitter @presidenteevomo, resaltó el triunfo de Chávez y afirmó: "Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Felicidades Prte Comandante Chávez. Viva Venezuela y la Patria Grande".

Con el 94,26% de los electores escrutados, este era el detalle de las cifras electorales para Chávez y Capriles:

1777

Autores

AméricaEconomía.com