Pasar al contenido principal

ES / EN

Humala elige a una mujer para puesto de primer ministro tras renuncia de Cornejo
Martes, Julio 22, 2014 - 17:24

Ana Jara, quien se desempeñaba como ministra del Trabajo, será la sexta presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Humala, que comenzó en julio de 2011.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aceptó este lunes la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, quien será reemplazado por la actual ministra de Trabajo, Ana Jara, informó este martes a Efe un portavoz oficial.

Según la fuente, el gobierno no ofrecerá mayores precisiones sobre los motivos de la renuncia de Cornejo y Jara jurará al cargo en una ceremonia que comenzará a las 19.00 horas (00.00 GMT del miércoles).

Jara será la sexta presidenta del Consejo de Ministros del Gobierno de Humala, que comenzó en julio de 2011, y la tercera mujer en la historia peruana en asumir ese cargo, tras Beatriz Merino, quien lo ejerció durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

Cornejo, quien asumió en febrero pasado, dejó el cargo después de que el presidente Humala le pidiera el lunes la renuncia de un asesor involucrado en una campaña de desprestigio contra un legislador opositor.

Autores

EFE