Pasar al contenido principal

ES / EN

I Gabinete Ministerial Binacional Perú - Chile se realizará en Lima
Sábado, Julio 1, 2017 - 15:29

La cancillería peruana refirió que por motivos de organización y luego de las coordinaciones efectuadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se adoptó esa decisión. 

Lima. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este sábado que el Encuentro Presidencial y I Gabinete Ministerial Binacional Perú-Chile se celebrará en la ciudad de Lima el 7 de julio.

Refirió que por motivos de organización y luego de las coordinaciones efectuadas con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se adoptó esa decisión. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que las reuniones técnicas preparatorias a realizarse los días 5 y 6 de julio también se llevarán a cabo igualmente en Lima. 

Como es de conocimiento público, a través de la resolución suprema 132-2017-RE, publicada el 8 de mayo de 2017, se declaró de interés nacional el Encuentro Presidencial y I Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile.

El gabinete binacional entre Perú y Chile fue acordado en la visita oficial que el presidente Pedro Pablo Kuczynski realizó a fines del año pasado a Santiago, donde sostuvo una reunión con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.

Autores

Agencia Peruana de Noticias