Pasar al contenido principal

ES / EN

Jeb Bush ataca a Trump en último debate de aspirantes presidenciales republicanos
Miércoles, Diciembre 16, 2015 - 07:40

Bush, que está rezagado en los sondeos de opinión, enfrentó a Trump por su falta de profundidad y seriedad y lo llamó un "candidato caótico" experto en decir frases ingeniosas pero ingenuo en cuestiones de política.

Las Vegas. El aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se enfrentó este martes con Jeb Bush en un debate sobre la seguridad nacional, pero escapó de las críticas severas de sus otros rivales, que se mostraron reacios a enfrentar al polémico multimillonario.

Bush, que está rezagado en los sondeos de opinión, enfrentó a Trump por su falta de profundidad y seriedad y lo llamó un "candidato caótico" experto en decir frases ingeniosas pero ingenuo en cuestiones de política. Dijo que la propuesta de Trump de prohibir la entrada de los musulmanes a Estados Unidos no era un plan serio.

Los otros contendientes, entre ellos el senador de Florida Marco Rubio y el senador de Texas Ted Cruz, evitaron criticar a Trump y centraron sus ataques en el presidente Barack Obama y la principal precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, la ex secretaria de Estado de Obama, acusándolos de no haber mantenido seguro a Estados Unidos.

"Donald es fantástico con las frases ingeniosas, pero es un candidato caótico y será un presidente caótico", dijo Bush, ex gobernador de Florida de 62 años, quien calificó a la propuesta de Trump de matar a los familiares de los milicianos del Estado Islámico como "una locura".

"Donald, no vas a ser capaz de llegar a la presidencia por medio de insultos", dijo Bush. "El liderazgo no se trata de atacar a la gente y ser despectivos".

[[wysiwyg_imageupload:6326:]]

Trump, de 69 años, rechazó las críticas de Bush. "Con la actitud de Jeb nunca vamos a ser grandes otra vez", dijo Trump, y defendió su propuesta sobre los musulmanes.

"No estamos hablando de aislamiento; estamos hablando de seguridad. No estamos hablando sobre religión; estamos hablando de seguridad. Nuestro país está fuera de control", sostuvo Trump.

Cuando Trump se quejó de que los moderadores de la cadena CNN estaban tratando de hacer que los candidatos lo atacaran, Bush dijo "este es un negocio duro, postularse a la presidencia".

Autores

Reuters