Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de Gabinete argentino acusó a Nisman de usar fondos del Estado para "salir con minas"
Miércoles, Marzo 18, 2015 - 08:31

A dos meses de la muerte de Alberto Nisman, Aníbal Fernández sostuvo que el fiscal "es un sinvergüenza que pocas veces se ha visto en el país".

 El jefe de Gabinete calificó hoy de “sinvergüenza” al fallecido fiscal y lo acusó de “malversación de caudales públicos y cohecho”. Además, aseguró que le pagaba a "ñoquis".

Así lo expresó en su habitual encuentro matutino con la prensa en el ingreso a la Casa de Gobierno al ser consultado sobre un escrito que el abogado de Diego Lagomarsino presentará hoy ante la Justicia, en el cual, según publicó el diario Página/12, se asegura que Nisman se quedaba todos los meses con la mitad de los 41 mil pesos que le pagaba al técnico informático.

“Estamos en manos de un montón de sinvergüenzas incluyendo a Nisman", sostuvo Fernández, y precisó que el fallecido fiscal, si le permitió a Lagomarsino “no concurrir a trabajar y utilizar ese dinero para otros fines, cometió una malversación de caudales públicos, y si (Lagomarsino) le daba esos 20 mil pesos al fiscal es una figura de cohecho”.

Agregó que “cuesta creer que ese hombre (Lagomarsino) estando de vacaciones fuera a la casa de su amigo, perdón por llamarlo amigo al turro que le robaba la mitad del sueldo, a llevarle una pistola para que se protegiera y se cuidara”.

Confió que a Nisman “se le dieron muchísimos fondos para que esclarezca el caso AMIA y saber quiénes eran los responsables y él lo dedicaba para salir con minas y pagar ñoquis. Se mofó todo este tiempo de 85 víctimas y más de 300 heridos que provocó el atentado y es un sinvergüenza que pocas veces se ha visto en el país”.

Sobre la cuenta conjunta que tenían Nisman y Lagomarsino en los Estados Unidos, dijo que “allí figura la madre y una hermana del fiscal y él (Lagomarsino) figura como apoderado; quiere decir que tenía capacidad para mover el dinero a su antojo”.

Autores

Télam