Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe de gabinete argentino sugiere que rival electoral estaría tras denuncia en su contra
Martes, Agosto 4, 2015 - 09:04

Los testimonios que relacionan al jefe de ministros argentino, Aníbal Fernández, con operaciones de narcotráfico desataron una guerra interna en las filas del kirchnerismo a pocos días de las elecciones primarias.

Aníbal Fernández, que compite por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, cargó este lunes con dureza contra su rival en las primarias del próximo domingo y compañero de filas, Julián Domínguez, titular de la Cámara de Diputados, y llegó a sugerir que estaría detrás de la "financiación" de la denuncia en su contra.

"Es una agresión lisa y llana, financiada por la millonada que pusieron mis contrincantes en las Paso (primarias) del Frente para la Victoria", dijo a periodistas Fernández, que matizó después que solo responsabiliza "al programa y al canal" por la difusión del informe.

El escándalo estalló tras la difusión de un informe en el programa "Periodismo para Todos", en el que un condenado por un triple crimen de empresarios vinculados al tráfico de drogas acusó anoche a Fernández de recibir importantes cantidades de dinero procedentes del narcotráfico y llegó a denunciar que estaba detrás del asesinato múltiple, sin aportar prueba documental alguna.

Para Fernández, el informe constituye una "operación burda contra el kirchnerismo" en vísperas de elecciones.

El tema ha calentado la campaña electoral argentina y ha elevado la tensión, no solo entre oficialismo y oposición -que pide una investigación en profundidad- sino entre las filas kirchneristas.

Autores

Deutsche Welle