Pasar al contenido principal

ES / EN

Jefe del Gabinete argentino: "Todos los elementos están dados" para que Máximo Kirchner sea candidato
Martes, Abril 14, 2015 - 16:13

Fernández argumentó que "todos los elementos están dados" y que con La Cámpora construyó "la organización más importante y carismática, con más mística" de la actualidad política.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseveró este martes que "todos los elementos están dados" para que Máximo Kirchner sea candidato en las próximas elecciones y dijo que con La Cámpora construyó "la organización más importante y carismática, con más mística" de la actualidad política.

Al ser consultado por radio Del Plata si ve la posibilidad de que Máximo se presente como candidato, el jefe de Gabinete contestó: "yo sí; nunca me dijo nada, pero estoy convencido de que Máximo ha puesto la pica en Flandes, como se decía antes" y agregó que "todos los elementos están dados para que lo sea".

"Alguien que en algún momento, con sordina, se propuso armar una organización que hoy es la mas importante y carismática, la que más mística ha generado, si no tiene derecho a ser tenido en cuenta como candidato, estamos fritos. ¿Qué se le puede pedir más?", se preguntó Aníbal.

El jefe de Gabinete indicó que "siempre se reclamó por el trabajo territorial" de los que integran las listas electorales y, en ese sentido, añadió: "¿Qué le van a pedir a Máximo? ¿Qué exhiba su trabajo territorial?".

En ese marco, Aníbal recordó el acto que el hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el año pasado en Argentinos Juniors.

"Nos mostró a 40 mil pibes vivándolo, al expresar una propuesta política criteriosa y responsable, con la que le dio un bife importante en la boca para que no hablaran más aquellos que quisieron agraviarlo de forma abyecta", aseveró el funcionario.

Autores

Télam