Pasar al contenido principal

ES / EN

José Miguel Insulza, secretario general OEA: “es necesario revisar política antidrogas”
Miércoles, Abril 11, 2012 - 08:53

“El tema de las drogas sigue siendo una gran problemática en nuestra región, por lo tanto es necesario revisar las estrategias que se han seguido. Los presidentes lo van a hacer a partir de ahora”, aseguró el secretario de la entidad, José Miguel Insulza.

Cartagena de Indias, Colombia. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reconoció la necesidad de revisar las estrategias para afrontar la lucha mundial antidrogas, durante un encuentro con la prensa en el III Foro de Jóvenes, que se realiza en el marco de la VI Cumbre de las Américas, certamen hemisférico que se celebra esta semana en Cartagena de Indias, Colombia.

“El tema de las drogas sigue siendo una gran problemática en nuestra región, por lo tanto es necesario revisar las estrategias que se han seguido. Los presidentes lo van a hacer a partir de ahora”, aseguró.

“Sin embargo, pedirle a esta Cumbre un cambio respecto a la política antidrogas, sería prematuro” advirtió el máximo representante del organismo internacional.

En los últimos meses varios presidentes y cancilleres de la región se han mostrado dispuestos a discutir una nueva estrategia frente a la lucha mundial antidrogas en la cita de Cartagena. Este martes en rueda de prensa la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseveró “con toda seguridad el tema dela lucha antidrogas se tocará en la Cumbre”.

Autores

AméricaEconomía.com