Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Gabriel Valdés designado embajador de Chile en Estados Unidos
Sábado, Abril 12, 2014 - 11:43

El ex canciller chileno y ex representante especial del secretario general de la ONU en Haití, representará ahora al Gobierno de Michelle Bachelet en EEUU, país que ya dio su beneplácito.

La Cancillería informó sobre la designación como embajador de Chile en Estados Unidos al ex ministro de Relaciones Exteriores, Juan Gabriel Valdés.

Valdés, quien ya recibió el beneplácito del gobierno estadounidense, fue ministro de Exteriores durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, representante permanente de Chile ante Naciones Unidas y embajador de Chile en España y Argentina.

También fue representante especial del secretario general de la ONU y jefe de la Misión de ese organismo en Haití.

Estudió Derecho en la Universidad Católica de Chile y es Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Princeton. Ha sido Investigador visitante en el Centro de Estudios para Latinoamérica de la Universidad de Princeton y en el Instituto Kellogg de Relaciones Internacionales de la Universidad de Notre Dame.

Hasta el momento de su designación, coordinaba el programa del Consejo Latinoamericano de Relaciones Internacionales RIAL, que funciona en la Comisión Económica para América Latina, Cepal.

Vea también en LaNacion.cl
Vocero de gobierno: “95% de empresas, las de menor tamaño, no serán afectadas por reforma”

Autores

Nación.cl