Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos: la OCDE será importante para el posconflicto
Martes, Diciembre 1, 2015 - 16:07

El mandatario se reunió con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y los representantes de los países que hacen parte del Consejo de esta organización.

Como 'muy constructivo' calificó el presidente Juan Manuel Santos el encuentro que sostuvo este martes con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, en la que -según reveló- se habló de los avances del proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana, Cuba.

“Fue una reunión muy agradable, muy constructiva, donde tuve la oportunidad de explicarles el progreso que hemos hecho en el último año, porque yo estuve aquí hace un año haciendo más o menos el mismo ejercicio, les dije lo que ya estábamos pensando en materia del posconflicto, el tipo de proyectos que estamos comenzando a diseñar y el tipo de contribuciones que nosotros estamos buscando, para poder tener el mejor posconflicto posible y poder acortar los tiempos entre el momento en que se firma el acuerdo y el momento en que se comienzan a implementar los acuerdos”, explicó.

De acuerdo con el jefe de Estado, la OCDE jugará un papel determinante en un escenario de posconflicto tras la firma de un acuerdo final de paz con la guerrilla.

"Será un socio muy importante, porque esta organización de lo que sabe es precisamente de las mejores prácticas en muchos de los temas que nosotros vamos a tener que asumir en el posconflicto”, reiteró el Jefe de Estado.

Sobre el proceso de ingreso de Colombia a dicha organización, Santos señaló que ya se cuenta con la aprobación de 10 comités de los 23 necesarios y que se está haciendo un esfuerzo importante para acelerar la aprobación de los restantes para que esté listo a finales de 2016.

"En Colombia estamos muy claros sobre qué es lo que tenemos que hacer. El diálogo con los diferentes comités ha sido un diálogo fluido, un diálogo muy constructivo y en Colombia este es un propósito nacional, porque este es uno de los grandes legados que vamos a dejarles a las futuras generaciones", puntualizó.

Autores

ELESPECTADOR.COM