Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski asume la presidencia del Perú y hace un llamado a la paz y a la unión
Jueves, Julio 28, 2016 - 11:57

En su primer discurso como presidente del Perú este jueves, Pedro Pablo Kuczynski abogó por la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los ciudadanos.

Lima. El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que su meta es lograr la paz y unión de los peruanos, para que en el Bicentenario de la Independencia, el 2021, puedan cumplirse los sueños de los fundadores de la República.

“Sí a la paz y a la unión, no al enfrentamiento o la división”, resaltó en su primer Mensaje a la Nación en la sede del Congreso de la República, donde abogó por la equidad, igualdad y fraternidad entre todos los peruanos y el acceso a oportunidades.

Asimismo, se mostró a favor del crecimiento, no solo económico, sino también humano, a través de una magnífica educación, una prestación de salud sensible a las necesidades de las personas con acceso a prevención, cuidado y atención integral de la salud individual y colectiva.

Kuczynski se inclinó, además, por una justicia oportuna y predecible, y condiciones de seguridad para alcanzar la paz en las calles y hogares.

Recordó que en casi 200 años el Perú se transformó y logró metas impensadas hace un siglo, como reducir drásticamente el analfabetismo o erradicar algunas enfermedades contagiosas y discapacitantes, gracias a la vacunación.

“Los avances son innegables, pero todos lo sabemos: se necesita más, mucho más. Sin negar los esfuerzos de todos mis antecesores, quiero recordar a un gran demócrata: al presidente Fernando Belaunde Terry, y a cientos de miles de hombres y mujeres que sirvieron a nuestra Patria con honor y honestidad, durante toda la vida republicana (...)”, señaló.

“Debemos darles a todos un merecido reconocimiento, pero ahora debemos dar un gran salto. Solo con ese salto llegaremos a la modernidad de un Perú justo para todos”, enfatizó en un pasaje de su mensaje.

Agradeció, igualmente, a quienes votaron y no votaron por él, y a todos los que se encuentran representados en el Parlamento, “símbolo de la democracia”.

* Con información de Agencia Andina y CNN. 

Autores

AméricaEconomía.com