Pasar al contenido principal

ES / EN

Kuczynski: Perú recibirá el bicentenario con más agua potable, colegios y grandes obras
Lunes, Julio 25, 2016 - 09:05

Sostuvo que a diferencia del centenario, en el que el país vivía un auge económico motivado por la Primera Guerra Mundial, lo cual permitió hacer obras visibles, ahora el objetivo es hacer cosas menos visibles, pero con impacto en la población.

Lima. El Perú llegará al bicentenario de su independencia con más agua potable, colegios, y comisarías y grandes obras públicas como el gasoducto del sur, la carretera Longitudinal de la Sierra y la Panamericana en doble vía desde Tumbes a Tacna, señaló el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Sostuvo que a diferencia del centenario, en el que el país vivía un auge económico motivado por la Primera Guerra Mundial, lo cual permitió hacer obras visibles, y ahora el objetivo es hacer cosas menos visibles, pero con impacto en la población.

Kuczynski refirió, asimismo, que su gobierno nombrará una comisión para el bicentenario de la independencia, el año 2021, a fin de ir analizando los detalles de la celebración.

En entrevista con el programa Panorama, dijo también que como gobernante viajará a las regiones en tono de diálogo más que de discurso, con el objetivo de sentarse a escuchar a la gente y ver las obras urgentes.

De igual forma, si bien recibirá el país con un déficit de 2.5 % a 3 %, ello no implica estar al borde de un problema económico como han escrito algunos editorialistas.

Consultado sobre eventuales investigaciones al gobierno saliente, precisó que el Congreso tiene la facultad para hacerlo pero si hay acusaciones documentadas ello tiene que ir por el sistema judicial, es decir la Fiscalía y el Poder Judicial.

“El Congreso hace sus investigaciones como cualquier Congreso en el mundo, pero no tiene derecho de encarcelar a la gente. Hay que respetar los poderes de cada uno”, agregó.

Asimismo, descartó que tenga "un pacto" con el gobierno saliente y sostuvo que las versiones en ese sentido parten de la "fértil imaginación de algunos comentaristas”.

“No hay ninguna asociación, pero creo hay que respetar a la autoridad, a los gobiernos. Cuando estaba (Alan) García respeté muchas cosas, critiqué algunas cuantas, igual con (Ollanta) Humala, he respetado lo hecho en programas sociales, pero eso no quiere decir que soy incondicional”, manifestó.

También dijo no saber nada respecto a que el expresidente Alejandro Toledo será asignado a una embajada.

Autores

Agencia Peruana de Noticias