Pasar al contenido principal

ES / EN

La ONU evalúa a México en avances de derechos de los niños
Martes, Mayo 19, 2015 - 13:51

Presentará al Comité de Naciones Unidas su cuarto y quinto informe sobre cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

Ciudad de México, Excelsior.com.mx. Este martes y miércoles, el Estado mexicano será evaluado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en materia de protección a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Una delegación mexicana, encabezada por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería, Juan Manuel Gómez Robledo, presentará al Comité de los Derechos del Niños de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, Suiza, su cuarto y quinto informe consolidado respecto al cumplimiento de la Convención de los Derechos del Niño.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “se valorarán los avances, retos y perspectivas en una amplia gama de temas que van desde el desarrollo social y la educación de los niños, hasta los esfuerzos para prevenir y sancionar todo tipo de discriminación y violencia en su contra”.

También para procurar su participación en las decisiones sobre políticas para su protección, y se abordará la situación de grupos específicos como los niños migrantes e indígenas.

México acude a esta cita con un redoblado compromiso hacia el respeto, promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes, y la certeza de que el diálogo con el Comité será fructífero y contribuirá significativamente a identificar y resolver los desafíos que aún tenemos para lograr que los niños de México disfruten plenamente de sus derechos”, indicó.

La dependencia a cargo del canciller José Antonio Meade Kuribreña señaló que este ejercicio obedece a las obligaciones periódicas que tiene México en materia de derechos humanos a nivel internacional.

Por ende, la SRE afirmó que esta sustanción confirma de nueva cuenta la apertura y cooperación del Estado mexicano con mecanismos internacionales en derechos humanos.

Autores

Excelsior.com.mx