Pasar al contenido principal

ES / EN

La Tuta y su captura en México: estoy detenido "por liderar una banda de pendejos"
Jueves, Marzo 5, 2015 - 10:49

“Por criminal, narcotráfico, liderar una banda de pendejos”, respondió Servando Gómez Martínez, La Tuta, cuando policías federales le preguntaron por qué estaba detenido.

“Por criminal, narcotráfico, liderar una banda de pendejos”, respondió Servando Gómez Martínez, La Tuta, cuando policías federales le preguntaron por qué estaba detenido.

El grupo élite de la Policía Federal que detuvo y trasladó de Morelia a la ciudad de México a Servando Gómez Martínez, le hizo un primer interrogatorio al delincuente, quien confesó dentro del vehículo llamado Rinoceronte de la Policía Federal.

La Tuta no ocultó su nombre, aseguró que no tenía nada que esconder e incluso reveló sus dos alías: La Tuta y El Profe. Así puede verse en dos videos difundidos en redes sociales y que fueron grabados por la Policía Federal. En la segunda grabación, Servando Gómez se observa en el mismo vehículo junto con su hermano Flavio, quien fue detenido también el 27 de febrero en Mérida, Yucatán.

“Tú no debes de estar aquí”, le dice La Tuta a su hermano Flavio Gómez, quien se mostró sorprendido por la forma en que fue detenido. La conversación continúa:

Servando Gómez: “Nunca quise ver dónde estabas por lo mismo”.

Flavio Gómez: “Pero van a quedar en desbalance, yo estaba hablando con los muchachos y fue cuando me agarraron”.

Servando Gómez: “A mí también me sorprendieron, ¡eh! Por eso les dije todo, no tengo por qué ocultar nada. Ojalá y Dios quiera que con esto puedan estar ahí en paz. Al menos por mí... vamos a hacer la lucha (para que tú no estés aquí) a ver qué se puede hacer”.

Luego de que fueron detenidos por la PF y presentados en el hangar de la PGR, los dos hermanos fueron trasladados a la SEIDO, y más tarde uno de ellos fue presentado —en el caso de La Tuta— en el penal federal del Altiplano en el Estado de México.

Autores

El Economista (México)