Pasar al contenido principal

ES / EN

Lanzan programa nacional contra el delito en el DF mexicano
Martes, Abril 22, 2014 - 10:49

En el Diario Oficial de la Federación la Segob publicó los acuerdos para la implementación del programa de prevención en cinco delegaciones.

La Secretaría de Gobernación (Segob) logró acuerdo con los gobiernos perredistas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, para implementar el Programa Nacional de Prevención del Delito.

En el Diario Oficial de la Federación la Segob publicó los acuerdos para la implementación del programa de prevención en cinco delegaciones.

En 2013 sólo los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, Nora Arias Contreras y Jesús Valencia Bernal, respectivamente, se sumaron al acuerdo mediante el cual el gobierno federal transfirió recursos para acciones antiviolencia.

En el acuerdo especifica que los jefes delegacionales integrarán a las colonias que se determinen como focos rojos de violencia como sujetas de recibir apoyos de la federación para implantar acciones sociales, culturales, deportivas, de salud y educativas, a fin de reducir la posibilidades de que jóvenes caigan en las redes de la delincuencia organizada.

El acuerdo precisa que en esas delegaciones se deberá cumplir con cuatro objetivos: incrementar la corresponsabilidad de la ciudadanía en la prevención social del delito; reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia; generar entornos que favorezcan la convivencia y seguridad ciudadana, y fortalecer las capacidades institucionales para la seguridad ciudadana.

* Vea además en El Economista: Reparados, los ramales de agua de Tláhuac dañados por sismo

Autores

El Economista (México)