Pasar al contenido principal

ES / EN

Leyes secundarias anticorrupción, compromiso del partido mexicano PAN
Domingo, Octubre 4, 2015 - 11:23

El coordinador de los panistas en San Lázaro dijo que se presentará una iniciativa de transparencia en torno al Presupuesto de Egresos; subrayó que en toda gestión pública se debe rendir cuentas.

Ciudad de México. El coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, refrendó el compromiso de impulsar y aprobar las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, como lo exige la sociedad.

"Debe haber rigurosos esquemas de cumplimiento de transparencia en el uso dinero público, pues no en vano la más reciente encuesta del Latinobarómetro establece que el 75 por ciento de los ciudadanos está inconforme con el funcionamiento de la democracia en México", dijo.

En este sentido, el líder de los diputados panistas anunció, a través de un comunicado, que en breve presentarán una iniciativa de ley que permita transparentar y hacer más efectiva la asignación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Agregó que se deben transparentar, con enorme claridad, de frente a la opinión pública y de la mano de las organizaciones de la sociedad civil, todas las acciones de la autoridad, ya sea que se realicen en el ámbito municipal, estatal o federal.

Como partido, Cortés Mendoza, que Acción Nacional tiene como tarea por concretar en breve, la realización de un ejercicio serio de transparencia, haciendo público el destino de los recursos que reciben sus grupos parlamentarios.

"La transparencia es un propósito continuo de los legisladores de Acción Nacional en su lucha contra la corrupción, reto que plantea elevar los estándares que deben tener todos los funcionarios públicos para rendir cuentas claras a los ciudadanos”, aseguró.

Para finalizar, insistió en que durante los trabajos de las comisiones legislativas en que participa su fracción buscarán impulsar y aprobar el conjunto de leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

"En Acción Nacional estamos empeñados en transparentar la gestión pública para favorecer la rendición de cuentas a favor de los ciudadanos, a fin de que éstos puedan evaluar el desempeño de las entidades del gobierno y sus actores, solamente así se podrá contribuir a la democratización de la sociedad mexicana”, finalizó.


Autores

Excelsior.com.mx