Pasar al contenido principal

ES / EN

Liberan a dirigente opositor chileno detenido en Venezuela
Viernes, Agosto 8, 2014 - 17:14

La noticia fue confirmada por el secretario general de la UDI, Javier Macaya, en Santiago y por el senador del MAS, Alejandro Navarro, desde Caracas, quien realizó gestiones para que Felipe Cuevas abandone el país.

En horas de la tarde de este viernes fue liberado el dirigente juvenil de la UDI, Felipe Cuevas, quien permaneció prácticamente un día detenido en Caracas, donde se encontraba visitando a representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue proporcionada directamente desde Venezuela por el senador del MAS, Alejandro Navarro, quien viajó a ese país para averiguar lo que pasaba con el joven político y dialogar con el gobierno para solucionar este tema.

El legislador señaló a CNN Chile que el joven salió rumbo al aeropuerto para viajar en un vuelo Copa de regreso a Chile.

En tanto el secretario general de la UDI, diputado Javier Macaya, ratificó acá en Santiago la noticia que le comunicó la Cancillería, pero advirtió que mientras no puedan dialogar con él y saber cómo está y qué es lo que realmente sucedió la colectividad no estará del todo tranquila.

El gobierno de Venezuela notificó a Chile de la detención de un dirigente político por tomar fotografías en un lugar prohibido y sin pasaporte.

Se trata del presidente de la Juventud de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, detenido en Caracas este jueves durante un control policial en las afueras del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de tomar fotografías del edificio, pese a que estaba prohibido, además de que no portaba su pasaporte.

La detención de Cuevas se realizó cuando intentaba visitar a una persona detenida en Venezuela y, ante la negativa, optó por tomar fotografías a la sede del Sebin, tras lo cual se le solicitó una identificación, la cual no portaba.

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, señaló a periodistas que el no portar pasaporte llevó a su arresto, según informó el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñez.

* Con información de Xinhua.

Autores

Nación.cl