Pasar al contenido principal

ES / EN

Líder de campaña a favor del Brexit: Reino Unido colaborará "intensamente" con Europa
Lunes, Junio 27, 2016 - 11:23

"El Reino Unido es parte de Europa y siempre lo será", subrayó el tory Boris Johnson, considerado el candidato favorito a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador.

En su columna semanal para el diario británico conservador "The Daily Telegraph", Boris Johnson aseguró este lunes (27.6.2016) que este país, cuando esté fuera del bloque comunitario, seguirá colaborando "intensamente" con la UE en muchas áreas, como el arte, la educación o el medioambiente.

"El Reino Unido es parte de Europa y siempre lo será", subrayó Johnson, considerado el candidato favorito a suceder a David Cameron al frente del Partido Conservador.

Tras imponerse la opción de la salida británica del club comunitario en el plebiscito del pasado día 23 -con un 52 % de los votos frente al 48 %- "continuará habiendo una intensa cooperación con Europa " y "una colaboración en un montón de campos: las artes, las ciencias, las universidades y en la mejora del medioambiente", recalcó.
"Derechos ciudadanos protegidos"

Según el político tory, el Reino Unido "es y siempre será una gran potencia europea, que ofrecerá opiniones al más alto nivel y proporcionará liderazgo en asuntos como la política exterior o la defensa, compartirá información sobre terrorismo e información sobre los servicios de inteligencia, todo lo necesario para hacer que este mundo sea más seguro".

Por otro lado, Johnson rechazó que el principal argumento de su campaña fuese la inquietud sobre la inmigración y, en cambio, nombró como motivo principal por el que este país ha optado por desligarse de Bruselas "el control" y "la sensación de que la democracia británica estaba siendo socavada por el sistema de la UE". También quiso tranquilizar sobre su futuro a los ciudadanos comunitarios que residen y trabajan en este país.

"Los ciudadanos de la UE que viven en este país tendrán sus derechos completamente protegidos y lo mismo se aplica para los británicos que viven en países de la Unión", remarcó.

Autores

Deutsche Welle