Pasar al contenido principal

ES / EN

Lula da Silva planteará un referéndum en Brasil para revocar medidas de Temer
Domingo, Octubre 22, 2017 - 16:53

En una entrevista que este domingo publica el periódico español El Mundo, Lula da Silva acusa a Temer de pretender "privatizar" el país y justifica que quiera presentarse de nuevo para demostrar al mundo que "Brasil puede funcionar".

El exmandatario brasileño Lula da Silva planteará un "referéndum revocatorio" de muchas de las medidas del actual jefe del Estado, Michel Temer, si gana las elecciones presidenciales de 2018, pues el país tiene que volver a ser gobernado pensando en "las mayorías, y no en unos pocos".

En una entrevista que este domingo (22.10.2017) publica el periódico español El Mundo, Lula da Silva acusa a Temer de pretender "privatizar" el país y justifica que quiera presentarse de nuevo para demostrar al mundo que "Brasil puede funcionar".

"Hay mucha gente que sabe gobernar, pero no hay nadie que sepa cuidar del pueblo más necesitado como yo lo hago", argumenta.

Además, consideró que el juicio al que está sometido es una "farsa" porque no se ha encontrado "una sola prueba", de modo que la sentencia es "eminentemente política", al ser preguntado por su condena en primera instancia a nueve años y seis meses de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva en el caso Petrobras.

"Hoy en Brasil, los medios tienen más poder que el Ministerio Público y por primera vez un juez se comporta de acuerdo con la opinión pública", opina. Pero "el pueblo confía en mí porque sabe quién soy y lo que he hecho por ellos. Me respalda mi honor y mi honestidad", aseguró.

Sobre Venezuela, dice que defiende para ese país lo mismo que para Brasil: "Que maneje sus asuntos sin la injerencia externa".

Autores

Deutsche Welle