Pasar al contenido principal

ES / EN

M. de Salud de Chile mantiene alerta sanitaria por dengue en Isla de Pascua
Martes, Febrero 24, 2015 - 13:30

Jaime Burrows, subsecretario de Salud, explicó que la extensión de la medida depende de los resultados de los exámenes realizados a otras cuatro personas que podrían tener la enfermedad.

El subsecretario de Salud pública, Jaime Burrows, informó que la Alerta Sanitaria decretada el pasado viernes en Isla de Pascua, tras detectarse un caso autóctono de dengue, podría extenderse hasta el próximo miércoles 5 de marzo.

El personero de Salud hizo tal declaración durante la visita que efectúa a la isla, agregando que la extensión de la alerta depende de los resultados de los exámenes realizados a otras cuatro personas, actualmente en manos del Instituto de Salud Pública (ISP).

El caso vernáculo del contagio que transmite el mosquito “Aedes aegypti” ya superó el estado febril, pero las otras cuatro personas, que tras mostrar síntomas del virus se sometieron a los exámenes de diagnóstico, están aisladas y son monitoreadas para evitar que se genere un brote descontrolado de la infección.

Burrows indicó que en total el ministerio de Salud comprará 25 mil repelentes del mosquito para entregar a los habitantes y turistas que pasan por la isla, mientras se mantenga la Alerta Sanitaria. Hasta el momento se ha entregado unos dos mil de esos repelentes.

Autores

Nación.cl