Pasar al contenido principal

ES / EN

Macri asume presidencia de Argentina y establece como prioridad lograr un país con igualdad de condiciones
Jueves, Diciembre 10, 2015 - 09:59

En su primer discurso como presidente tras su nombramiento oficial este jueves, el nuevo presidente de Argentina enumeró una serie de prioridades, como lucha frontal contra el narcotráfico, mejores condiciones de seguridad y preservar un sistema de justicia independiente.

En un discurso de tono conciliatorio, aunque estableciendo puntos diferenciadores de la pasada administración de Cristina Fernández, Mauricio Macri asumió este jueves como presidente de Argentina y sostuvo que el principal eje de su presidencia será lograr un país con mayor condición de igualdades.

El presidente Macri se comprometió a "trabajar incansablemente" durante los próximos cuatro años para que "todos los argentinos", especialmente los que más necesitan, al terminar su mandato, "estén viviendo mejor", y les reiteró su mensaje de "confianza" y de "servir" a la sociedad.

"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y mas que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor", dijo el flamante Jefe de Estado, en su mensaje a la Asamblea Legislativa tras la jura.

Agregó que seguirá "siendo el mismo", y estará "cerca" de la gente, hablando "sencillo, con la verdad y compartiendo emociones", sabiendo que no es "infalible", sino un presidente que es "un ciudadano con certezas, dudas, ideas, esperanzas y ganas de hacer".

En tanto, Macri ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".

"El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", dijo al hablar ante la Asamblea reunida en el Congreso de la Nación, en un discurso en el que ratificó las tres ideas centrales de su gobierno: "pobreza cero, derrotar narcotráfico y unir a los argentinos".

Corrupción y narcotráfico, elementos relevantes. Macri también sostuvo que combatirá la corrupción -la que prometió realizar con todo la fuerza de la ley- y al narcotráfico, flagelo del cual dijo a crecido a niveles alarmantes, aunque precisó que su país aún está a tiempo de combatir.

"Esconder y metir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño", por lo que afirmó que el aparato estatal requiere de una completa y absoluta transparencia.

Aprovechó su discurso para hacer especial enfásis en respaldar la existencia de una justicia independiente en el país y expresó su disposición a que haya una depuración del sistema de los jueces militantes de determinados partidos.

Remarcó su disposición para tener el mejor diálogo con los gobernadores de su país y convocó a todos a desarrollar "el arte del acuerdo". Sostuvo que está en manos de todos los estamentos superar etapas que hayan creado diferencia entre los distintos sectores del país.

"Al país lo vamos a sacar adelante entre todos nosotros, no dudo de eso", afirmó el nuevo presidente argentino, quien agregó que cuenta con la ciudadanía para gobernar, ya que necesita su apoyo en vista que las transformaciones, según expresó, no se lograrán de la noche a la mañana, sino que de pequeños pasos diarios.

Finalmente, sostuvo su convicción que si los argentinos están unidos, como país, "Argentina será imparable".

* Con información de CNN y Télam.

Autores

AméricaEconomía.com