París. Una encuesta publicada hoy vaticina que la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas se resolverá entre el candidato centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marie Le Pen.

     El sondeo, realizado por la firma de investigación de mercados Harris Interactive para la emisora nacional gala, estima que Macron y Le Pen encabezarán la primera vuelta, que se celebrará este domingo 23 de abril, con un 25 y un 22% de apoyos, respectivamente.

     Los otros dos candidatos con mayores posibilidades, el conservador Francois Fillon y el ultraizquierdista Jean-Luc Melenchon, reunirán ambos el 19% de sufragios, mientras que el socialista Benoit Hamon se quedará en el 7,5%. Los demás seis aspirantes no pasarán el umbral del 5%.

     El pronóstico apunta a una ajustada lucha entre los cuatro candidatos destacados. La mayoría de los entrevistados que apoyan a este cuarteto aseguró que no cambiarán de opinión de aquí al domingo.

En cuanto a la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, la encuesta predice que Macron derrotará a Le Pen con un 66% de apoyos, frente al 34% de la líder del Frente Nacional.

     En cuanto a la segunda vuelta, prevista para el 7 de mayo, la encuesta predice que Macron derrotará a Le Pen con un 66% de apoyos, frente al 34% de la líder del Frente Nacional.

     En otros hipotéticos escenarios analizados por el sondeo, Macron ganaría aún más claramente a Fillon, con unos respaldos respectivos del 68 y el 32%; mientras que a Melenchon lo derrotaría por un margen algo más estrecho, con el 60% para el centrista y el 40% para el izquierdista.

     El estudio demoscópico también indica que si Le Pen se enfrentara contra los otros dos favoritos en la segunda vuelta también perdería, con un 40% frente al 60% de Melenchon, y con un 42% frente al 58% de Fillon.