Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro anuncia "ofensiva" económica en Venezuela este martes
Domingo, Abril 20, 2014 - 17:20

"El próximo 22 de abril vamos a iniciar una ofensiva especial por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos", indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros este fin de semana.

Caracas. El próximo martes 22 de abril el Nicolás Maduro comenzará una ofensiva económica especial para potenciar la producción y contribuir con el abastecimiento y el cumplimiento de los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales.

El pasado 15 de abril, el mandatario sostuvo que el equipo económico estudia y afina los detalles de esa ofensiva, que tiene -según explicó- características distintas a la emprendida en noviembre de 2013, que sirvió para estabilizar los precios, con énfasis en los productos electrodomésticos, alimentarios, textiles, calzados, ferretería, juguetes y vehículos.

"El próximo 22 de abril vamos a iniciar una ofensiva especial por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos", indicó el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros desde el Salón Néstor Kichner del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, Maduro apuntó que el modelo que se quiere llevar a cabo "debe reflejar valores de solidaridad, de lo común, de lo compartido, de la patria, de la pertenencia de la historia", dijo.

Actualmente, el gobierno mantiene los procesos de inspección a los establecimientos comerciales del país con el fin de evaluar el costo de los productos y proteger el salario de los ciudadanos posibles abusos.

El Ejecutivo también promulgó la Ley Orgánica de Precios Justos, que entró en vigencia el pasado 24 de enero, con el objetivo de garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y enfrentar los problemas de lo que el gobierno llamó "sabotaje" de la producción, distribución y aumento desmedido de precios de productos y servicios indispensables.

De acuerdo a cifras oficiales, durante 2013 el Ejecutivo distribuyó 64,1% del ingreso de la nación al desarrollo de programas sociales, lo que representa un incremento de 2,1 puntos porcentuales con relación al 62% registrado en 2012, y casi el doble del que se destinó en los últimos 15 años, cuando se ubicaba a 36,2%

Autores

ELMUNDO.COM.VE