Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro: "empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla"
Sábado, Agosto 9, 2014 - 17:58

Así lo afirmó el presidente de Venezuela, quien explicó que "aquel que se sume a la guerra económica, los trabajadores con ley en la mano deben tomar esa unidad productiva".


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó  a la clase trabajadora a construir una nueva etapa de la revolución económica socialista.

"Debemos construir un nuevo modelo económico en el país con la clase trabajadora protagónica", dijo en cadena nacional de radio y televisión desde el Gimnasio Cubierto del Polideportivo José María Vargas, ubicado en La Guaira, estado Vargas, donde participa en el I Congreso Nacional de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca.

El jefe de Estado manifestó que el conglomerado obrero tiene todo el apoyo del Ejecutivo Nacional para reactivar empresas y complejos productivos que no estén contribuyendo con el desarrollo de la clase obrera y el país. "Aquel que se sume a la guerra económica, los trabajadores con ley en la mano deben tomar esa unidad productiva (...) Empresa que un burgués paralice, la clase obrera debe tomarla".

En este sentido, anunció que, para el próximo miércoles o jueves, en Miraflores, se instalará el Consejo de Gobierno Popular de la Clase Obrera, con el objetivo de incorporar a estas fuerzas a la resolución de los problemas de producción en el territorio nacional.

"Necesito una compañía más cercana de la clase obrera a la labor que estoy haciendo. Quiero que de verdad seamos compañeros de lucha, de todos los días, como siempre fuimos" dijo.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)