Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro renueva el alto mando militar de Venezuela
Martes, Junio 20, 2017 - 16:02

Durante la activación del Plan Chamba Juvenil, en la Academia Militar, el Jefe de Estado ratificó al M/G Vladimir Padrino López como Ministro para la Defensa.

Emen. El presidente de la República, renovó este martes los miembros del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante la activación del Plan Chamba Juvenil, en la Academia Militar, el Jefe de Estado ratificó al M/G Vladimir Padrino López como Ministro para la Defensa. Como Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb fue designado el Almirante Remigio Ceballos.

El nuevo Comandante del Ejército será el M/G Jesús Suarez Churio, quien sustituye al M/G Juan de Jesús García Toussaintt. 

También fue nombrado como nuevo Comandante General de la Armada el Almirante Edglis Herrera Balza, en sustitución de Orlando Manerio. 

El M/G Iván Hidalgo Terán es el nuevo Comandante General de la Aviación Militar y reemplaza al M/G Cruz Arteaga. 

Asimismo, fue designado como Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el M/G Sergio Rivero Marcano, en sustitución del M/G Antonio José Benavides Torres.

Finalmente, la Comandancia General de la Milicia Bolivariana será asumida por el M/G Carlos Leal Tellería, quien sustituirá al M/G César Vega González.

Gabinete Ministerial. El Mandatario también  designó al Mayor General (M/G) Juan de Jesús García Toussaintt como nuevo ministro de Transporte, en sustitución de Ricardo Molina, quien se postuló para la Asamblea Nacional Constituyente.

Igualmente, el Almirante Orlando Maneiro sustituirá en el Ministerio de Pesca y Acuicultura al Almirante Pinto Blanco.
 

Autores

ELMUNDO.COM.VE