Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro tilda a Almagro de "inepto" y "basura de ser humano"
Jueves, Marzo 16, 2017 - 10:43

El presidente venezolano advirtió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que no aceptará amenazas contra su gobierno

Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "inepto" al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que no aceptará amenazas contra su gobierno luego de que el uruguayo publicara un informe crítico sobre la situación del país caribeño.

"No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro (...) nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano", dijo Maduro durante un acto de gobierno en el estado Miranda (centro).

El mandatario indicó que su gobierno responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

"Va a haber sorpresas (...) Responderemos en todos los planos, político, diplomático y más allá para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón", prosiguió Maduro.

El jefe de Estado aseveró que durante los últimos 70 años la OEA ha validado invasiones, intervenciones y guerras en Latinoamérica y el Caribe sin haber hecho nada para mejorar las condiciones sociales en ningún país del continente.

En el texto presentado el martes por el secretario general de la OEA, que es una actualización de otro documento que publicó el 31 de mayo de 2016, se indica que para evitar la suspensión y "retomar el rumbo institucional", Venezuela debe hacer un llamado a elecciones generales en los próximos 30 días, además de otras condiciones.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dijo hoy que Almagro es el "líder" contra el diálogo político en Venezuela, pues llama a la oposición a no conversar con el gobierno y hacer campaña internacional contra estos encuentros.

Entretanto, el dos veces candidato a la Presidencia y opositor Henrique Capriles afirmó que están dadas todas las condiciones para que se aplique la Carta Democrática Interamericana a su país e instó a todas las organizaciones internacionales a "alzar la voz" por los venezolanos. 

Autores

OBSERVA.COM