Pasar al contenido principal

ES / EN

Maduro y un nuevo error, ahora ortográfico, desata burlas al escribir Bolívar
Miércoles, Febrero 3, 2016 - 09:08

En un evento el mandatario venezolano quiso escribir “Bolívar” sobre una pintura que ilustraba el rostro del libertador, Simón Bolívar, lo que le jugó una mala pasada porque cometió un evidente error ortográfico.

Durante un acto público para conmemorar los 17 años de la revolución bolivariana, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio apertura a la exposición ‘De Bolívar a Chávez’ en la que a través del arte se hace un homenaje al libertador Simón Bolívar y al ex mandatario Hugo Chávez.

En el evento el mandatario venezolano quiso escribir “Bolívar” sobre una pintura que ilustraba el rostro del libertador, lo que le jugó una mala pasada porque cometió un error ortográfico.

En redes sociales se difundió un video en el que se observa al presidente escribiendo en aerosol la palabra “Bolívar”. Al terminar se aleja de la pintura y se ve cuando un acompañante le indica algo. El mandatario sonríe y hace una raya acompañada de unas líneas debajo de la palabra.

En la imagen se ve que Maduro escribió Bolívar sin tilde y luego tuvo que corregirlo. Las burlas ante el nuevo error se tomaron las redes sociales donde los usuarios recuerdan pasadas equivocaciones.

Cabe recordar que el presidente ha sido centro de críticas por sus constantes errores durante actos públicos: “milímetro de segundos”, “esos capitalistas que roban como nosotros”, “millones y millonas”, “libros y libras”.

Estas expresiones, según Maduro, las ha usado con la intención de que los medios de comunicación difundan sus programas de Gobierno en los que comete “adrede” dichas equivocaciones.

Autores

ELESPECTADOR.COM