Pasar al contenido principal

ES / EN

A menos de un mes de dejar su cargo, Humala aspira nuevamente a la presidencia del Perú
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 14:20

El asesor del ex mandatario, Santiago Gasteñadui, precisó que las aspiraciones del líder del Partido Nacionalista (PN) se sustentan en que es un ciudadano como cualquiera que goza de sus derechos políticos plenos, luego de dejar el cargo como jefe de Estado el pasado 28 de julio.

Lima. El presidente peruano Ollanta Humala tiene previsto lanzar su candidatura a la presidencia de este país en las elecciones generales de 2021, anunció este miércoles el asesor del ex mandatario, Santiago Gasteñadui.

Precisó que las aspiraciones del líder del Partido Nacionalista (PN) se sustentan en que es un ciudadano como cualquiera que goza de sus derechos políticos plenos, luego de dejar el cargo como jefe de Estado el pasado 28 de julio.

Gasteñadui sostuvo que el ex gobernante "ha hecho una buena obra" durante su gestión presidencial y es el candidato natural del nacionalismo, lo cual supuestamente le garantiza el retorno a la presidencia de este país.

Con respecto a las investigaciones sobre supuestos actos irregulares cometidos durante su administración (2011-2016), donde también se encuentra involucrada su esposa Nadine Heredia, el asesor de Humala indicó que ambos asistirán a las citaciones en el Congreso peruano.

Gastañadui, un ex legislador del gobierno anterior, recordó que Heredia ya demostró su voluntad a cooperar con estas investigaciones y continuará participando cuando las comisiones respectivas del parlamento así lo demanden.

Sin embargo, consideró que Humala y su esposa respetarán las investigaciones establecidas por el Poder Legislativo, pero pidió a los legisladores peruanos respetar los derechos fundamentales de ambos.

El Congreso peruano dispuso preliminarmente la investigación de la gestión del ex presidente Humala y de Heredia por los presuntos delitos de actos de corrupción, lavado de dinero y usurpación de funciones.

Autores

Agencia Peruana de Noticias