Pasar al contenido principal

ES / EN

México alista tropas para el desfile militar en el aniversario de su independencia
Lunes, Septiembre 15, 2014 - 16:48

El comandante, Joaquín Zetina Angulo, será el encargado de pedir la autorización del comienzo del desfile al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Las fuerzas armadas de México se alistan para participar el próximo martes 16 de septiembre en la conmemoración del 204 aniversario de la Independencia del país, en el que tomarán parte más de 21 mil elementos.

Además, 4.908 elementos serán los encargados de los llamativos mosaicos murales que se exhibirán en la Plaza de la Constitución al paso de los contingentes.

Con base en los dos ensayos previos a la tradicional parada militar, se informó que tomarán elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Fuerza Aérea, Policía Federal, Paracaidistas, Cadetes del Colegio Militar y Asociación de Charros.

Por primera vez abrirán el desfile elementos de la Marina Armada de México y también participará la Séptima División de Gendarmería de la Comisión Nacional de Seguridad Nacional.

El comandante, Joaquín Zetina Angulo, será el encargado de pedir la autorización del comienzo del desfile al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El desfile militar incluye la participación de 157 vehículos, 44 aviones, 24 helicópteros, 13 embarcaciones más 244 militares de ocho países invitados: Argentina, Belice, Colombia, Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y Perú.

Presidirán la parada militar el presidente Enrique Peña, los titulares de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, quienes se acompañarán de los presidentes de las mesas directivas de la Cámara de Senadores y Diputados y el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Autores

Xinhua