Pasar al contenido principal

ES / EN

México: ex líder de autodefensas de Michoacán se muestra optimista por posible liberación
Martes, Julio 7, 2015 - 14:29

El abogado del ex líder y fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, dijo que su cliente se siente optimista por la noticia de la posible liberación de su cliente. Admás destacó que ha mejorado su estado de salud.

Javier Livas abogado de José Manuel Mireles Valverde, Líder y fundador de los autodefensas, dijo que su cliente se siente optimista de que se va a recuperar de los problemas de la espalda que lo han aquejado y aunado a la noticia de que pueda salir pronto, el ánimo del Mireles ha mejorado.

En entrevistas para Grupo Fórmula, Javier Livas habló sobre el estado de salud de José Manuel Mireles y destacó que ya se siente mejor y que ya no tiene dolor de espalda, eliminando la posibilidad de una operación.

Livas dijo que Mireles Valverde ya empieza a caminar y se va a seguir explorando la vía menos traumática para evitar la operación.

Sobre su liberación Livas dijo que el proceso de liberación de José Manuel Mireles, fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, ha sido lento por que el juicio está radicado en Uruapan y él se encuentra recluido en Sonora y hasta el momento todo se ha movido a través de exhortos que son muy lentos.

Tras más de un año en la cárcel la Procuraduría General de la República (PGR) se desistiera de un recurso de revisión de amparo obtenido por José Manuel Mireles.

Javier Livas, dijo que además por otra parte estaba el amparo promovido por los escoltas de Mireles Valverde que le beneficia también a él y que se aprovechó para hacer una gestión directa con la procuradora Arely Gómez.

"Dada la intervención de la procuradora y lo excepcional de ese gesto que tuvo pensamos que va a ser importante en el criterio del juez y pudiéramos con mucha probabilidad estar ante un auto de libertad en unos días más, cuando mucho 20, lo importante es la calidad de la resolución", dijo en la entrevista radiofónica.

Autores

El Economista (México)