Watch live streaming video from cafconf at livestream.com

XVIII Conferencia Anual CAF

  • Fecha: 3 y 4 de septiembre de 2014

Enrique García, Presidente de la CAF; José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, y Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, serán los encargados de abrir la XIII Conferencia Anual de la CAF, cita en la que a través de diversos paneles, se debatirá sobre los temas urgentes de América Latina, entre los que se cuenta:

  • El futuro de Cuba
  • El devenir electoral en Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Venezuela
  • El futuro de Haití
  • ¿Terminó la fiesta del desarrollo latinoamericano?

Para mayor información ingresar aquí

México: detienen al hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán

México

Fuerzas Armadas mexicanas lograron la detención de Iván Archivaldo Guzmán, alías "El Chapito", quien es buscado en EE.UU. por presuntamente lavar miles de dólares de la organización criminal que lidere su padre, Joaquín Guzmán Loera, quien dirige el cartel de Sinaloa.

"El Chapo" Guzmán, considerado el principal narcotráficante de México, figura como el hombre más buscado por EE.UU. tras la muerte de Osama Bin Laden.

  • Jue, 06/21/2012 - 18:59

Ciudad de México. Excelsior.com.mx. Fuerzas Armadas lograron la detención de Iván Archivaldo Guzmán alías el Chapito, quien es buscado en Estados Unidos por presuntamente lavar miles de dólares de la organizacoón criminal que liderea su padre, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien dirige el cartel de Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán fue liberado en el 2009, tras haber obtenido un amparo del magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano (quien es investigado por la PGR).

Su liberación se logró al presuntamente no haberse acreditado por parte de la PGR las imputaciones sobre delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hace unos días Estados Unidos amplió la lista negra de los familiares de Joaquín "El Chapo" Guzmán a María Alejandrina Salazar Hernández y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, esposa e hijo, respectivamente, del líder del cártel de Sinaloa, en una acción que busca estrechar el cerco y proseguir con el desmantelamiento gradual y total de esa organización criminal.

Será presentado en unas horas en las instalaciones de la Siedo, confirmaron fuentes del goberno federal.

Se identificó primero como Jesús Armando Guzmán Salazar, y fue detenido en un operativo en Tlaquepaque, Jalisco.

autor

Excelsior.com.mx

Comentarios