Pasar al contenido principal

ES / EN

México incrementó presupuesto para industria militar en 36% en cuatro años
Miércoles, Octubre 19, 2016 - 09:29

El mandatario mexicano expresó que "se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios para nuestras Fuerzas Armadas".

México. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno ha incrementado entre 2012 y 2106 en más del 36% su presupuesto para la industria militar mexicana.

"En la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más de 36%", dijo el mandatario al encabezar la conmemoración del Centenario de la Industria Militar en México.

Además, aseguró que su gobierno tiene la convicción "de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico para detonar el progreso de nuestro país. Se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios para nuestras Fuerzas Armadas", enfatizó.

La industria militar de México "se está desarrollando, como lo muestra el crecimiento de 9,3% en las manufacturas durante los primeros cuatro años de esta administración, comparado con el 0,6% del mismo periodo en el gobierno anterior", recordó.

En el evento, el presidente Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo de los 100 años de la Industria Militar y develó el monumento llamado "Transmutación".

Autores

Xinhua