Pasar al contenido principal

ES / EN

México: Jefes de Estado comienzan a llegar a la XXIV Cumbre Iberoamericana
Domingo, Diciembre 7, 2014 - 18:51

Algunos jefes de Estado, el Rey de España y ministros de 22 naciones iniciaron este sábado su llegada a Veracruz.

Convocados por la XXIV Cumbre Iberoamericana, algunos jefes de Estado, el Rey de España y ministros de 22 naciones iniciaron este sábado su llegada a Veracruz.

Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica, fue el primero en arribar a las 14:05 horas al Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara, aun cuando la reunión oficial de mandatarios comienza el próximo lunes.

Venimos con mucha ilusión a esta vigesimocuarta Cumbre Iberoamericana. Costa Rica se siente hermanado con México en todos los aspectos y por supuesto, viniendo una vez más a este gran país latinoamericano, me llena de satisfacción, así que les traigo un mensaje de amistad y de hermandad de Costa Rica y agradezco mucho los esfuerzos que se han hecho para organizar esta Cumbre", dijo en una breve declaración el mandatario de Costa Rica desde el aeropuerto.

En tanto que el avión Airbus que transporta al rey Felipe VI, aterrizará a las 20:30, y horas después, a las 22:55, arribará el presidente de España, Mariano Rajoy.

Al ser consultada por Excélsior, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se reservó todavía el número de jefes de Estado o gobernantes que ya confirmaron su participación en la Cumbre.

Por otra parte, entre los ministros y cancilleres que arriban hoy a Veracruz, figuran el de México, José Antonio Meade Kuribreña; España, José Manuel García-Margallo; y Colombia, María Ángela Holguín, entre otros. También el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría

Autores

Excelsior.com.mx