Pasar al contenido principal

ES / EN

México: PAN exige periodo extra para sacar leyes anticorrupción
Domingo, Mayo 1, 2016 - 11:45

Busca aprobar antes del 28 de mayo la legislación secundaria que se discute en el Senado, afirma el diputado Marko Cortés.

Ciudad de México. Los diputados federales del PAN exigirán un inmediato periodo extraordinario de sesiones para aprobar antes del 28 de mayo la legislación secundaria en materia de anticorrupción, que se discute en el Senado, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que la bancada parlamentaria está convencida de que México ya no puede esperar más en este tema y se debe aprobar antes de esa fecha, como lo marca un artículo transitorio de esa reforma constitucional.

Al hacer un balance de los trabajos recién concluidos, enfatizó que a pesar de las leyes pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción, durante el primer año de sesiones hubo otros logros legislativos importantes en beneficio de México.

"Para nosotros resultó motivo de alarma ver que de septiembre del año pasado al 30 de abril de este 2016, los legisladores del PRI-Verde no se dieron cuenta que el país entero pidió un combate en serio a la corrupción”, aseguró.

“Son totalmente reprobables los obstáculos y pretextos que han puesto, por eso es necesario que los mexicanos sepan con claridad quiénes son los que se oponen a una verdadera lucha contra la corrupción y la impunidad”, añadió.

Apuntó que los diputados y senadores del PAN en su momento “fuimos congruentes y apoyamos y enriquecimos las reformas estructurales como la energética o la educativa, porque somos un partido serio y comprometido con las mejores causas del país”.

Autores

Excelsior.com.mx