Pasar al contenido principal

ES / EN

México: PRI y PAN presumen labor de la Legislatura que concluyó
Domingo, Mayo 3, 2015 - 13:08

En un comunicado, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo, que con la aprobación de 29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos y 44 nuevas leyes que dan cauce jurídico a la transformación nacional en el ámbito educativo, de telecomunicaciones, energía y competitividad.

Ciudad de México. Los coordinadores parlamentarios del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados coinciden en que la sexagésima segunda Legislatura pasará a la historia como una de las más productivas en beneficio del país.

En un comunicado, el líder de la bancada del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo, que con la aprobación de 29 reformas constitucionales, 442 reformas y decretos y 44 nuevas leyes que dan cauce jurídico a la transformación nacional en el ámbito educativo, de telecomunicaciones, energía, competitividad, hacienda pública, justicia, transparencia, anticorrupción y régimen político, es producto de un trabajo legislativo plural alentado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que fue acompañado en todo momento por la fracción parlamentaria del partido en el poder.

Esa línea de conducta permitió que durante la última semana del periodo ordinario se cumpliera el acuerdo bicameral y tuvieran prioridad los temas de consenso más amplio para desahogar el mayor número de dictámenes pendientes con rapidez y responsabilidad”, manifestó.

Dijo que, en sintonía con la labor del Senado de la República, en el último día de sesiones se aprobó la reforma constitucional que faculta al Congreso de la Unión para legislar en materia de desaparición forzada y tortura de personas.

En este mismo contexto, el coordinador de la bancada del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el Congreso de la Unión cumplió con México al aprobar una serie de reformas que deben impulsar el desarrollo del país y el bienestar de las familias mexicanas, y agregó que “toca ahora al gobierno instrumentar estas reformas para dar los resultados esperados”.

También a través de un comunicado, señaló que luego de la serie de reformas aprobadas, el gobierno “ya no tiene pretextos”; particularmente, dijo, debe poner todo su empeño en hacer crecer la economía, que en estos momentos se encuentra estancada como consecuencia de decisiones erróneas, como la reforma fiscal que, dijo, ha dañado a la planta productiva y ha afectado la economía de las familias.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional realizó un trabajo responsable en la Cámara de Diputados, sin cálculos de beneficio político y anteponiendo siempre el interés superior de la nación”, añadió Anaya Cortés, quien manifestó su confianza en que el PAN obtendrá la mayoría en la próxima Legislatura, lo que le permitirá impulsar los cambios que quedaron pendientes, tales como aumentar el salario mínimo y revertir la reforma fiscal.

Autores

Excelsior.com.mx