Pasar al contenido principal

ES / EN

México y Guatemala crean red binacional en apoyo a migrantes
Domingo, Marzo 26, 2017 - 09:22

La red facilitará la identificación, asistencia y protección de poblaciones migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

Guatemala. Los Gobiernos de México y Guatemala acordaron participar en la Red Binacional Transfronteriza, en beneficio de la comunidad migrante, informaron este domingo fuentes oficiales.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, que formará parte de esta Red, la red facilitará la identificación, asistencia y protección de poblaciones migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

Al celebrarse la reunión para sentar las bases del acuerdo, representantes de ambos países expresaron su mayor voluntad para generar este espacio con el que se busca fortalecer el trabajo coordinado, así como facilitar la identificación, asistencia y protección de poblaciones migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

En el encuentro que tuvo lugar en el departamento de El Petén, Guatemala, estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el delegado regional de la Zona Ríos, Fidel García García, y el Fiscal Especializado para Atención a Migrantes, Sergio García Alvarez, quienes coincidieron con los objetivos planteados entre autoridades y organizaciones de la sociedad civil.

La reunión transfronteriza México-Guatemala fue encabezada por el titular de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Alex Rigol Ploetner, además acudieron representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), instituciones mexicanas y activistas de asociaciones de protección a migrantes. 

Autores

Xinhua