Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra de Salud de Venezuela: no se ha detectado ninguna "enfermedad extraña"
Miércoles, Septiembre 17, 2014 - 13:09

Frente a la inquietud generada en el país por rumores sobre la existencia de un extraño mal, la titular de Salud indicó que de ser detectada alguna patología que pueda colocar en peligro a la población, el ministerio será el primero en informarlo.

Durante el encuentro del ministerio del Poder Popular para la Salud con médicos del país, la titular de esa cartera, Nancy Pérez, aclaró que hasta el momento no se ha detectado ninguna "enfermedad extraña".

Pérez explicó que de ser detectada alguna patología que pueda colocar en peligro a la población, el ministerio será el primero en informarlo.

“Tres de los fallecidos tenían como enfermedad base la Chikungunya; incluso en las cifras que dieron de victimas incluyeron a varios niños que murieron por intoxicación por planta. Eso fue bien irresponsable”.

La ministra pidió a la colectividad a no hacerse ecos de rumores y escuchar a los voceros autorizados. Invito a realizar cualquier tipo de denuncia pero usando los canales regulares.

“Las personas tienen el derecho a hacer sus denuncias, nadie se les está quitando ese derecho, pero deben respetar las leyes”.

Pérez dijo que se están dotando a los hospitales con acetaminofén, además explico que luego de una reunión con las farmacéuticas, éstas se comprometieron a dotar las farmacias con este medicamento en 20 días.

Por último agregó que no es una política de Estado el secretismo.

Autores

Últimas Noticias (Venezuela)