Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministra peruana de Desarrollo e Inclusión Social pide a políticos poner en su agenda derecho de los jóvenes
Domingo, Diciembre 21, 2014 - 17:07

Paola Bustamante precisó que en la actualidad hay jóvenes que son contratados y no tienen ningún derecho, siendo la ley laboral juvenil una norma "que plantea la incorporación a derechos".

Lima. La titular del Ministerio peruano de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, efectuó hoy un llamado a todos los políticos del país para que pongan en su agenda el derecho de los jóvenes, informando de manera adecuada los alcances de la ley laboral juvenil.

En declaraciones a la Agencia Andina, indicó que esta norma promulgada por el Ejecutivo "es una buena" y fue discutida arduamente en el Legislativo hasta ser aprobada, buscando mejorar las condiciones de trabajo de los jóvenes.

"Llamo también a todos los políticos en nuestro país a que sumemos, a que respetemos y pongan en agenda el derecho de los jóvenes informando adecuadamente (sobre sus alcances)", manifestó.

En ese sentido, explicó que el rol del Ejecutivo es informar por todos los medios necesarios los beneficios que se plantea en la norma, con la finalidad de que los jóvenes de 18 a 24 años, beneficiarios de la misma, así como sus padres, sepan de qué se trata esta propuesta.

"Por eso este llamado a toda la clase política en nuestro país para que no mal informemos, porque estamos llevando a la calle a jóvenes que por la euforia de pensar que se les está quitando derechos y se está incurriendo en actos violentos", dijo.

Bustamante precisó que en la actualidad hay jóvenes que son contratados y no tienen ningún derecho, siendo la ley laboral juvenil una norma "que plantea la incorporación a derechos".

"Es una ley por un tiempo determinado, pero además creo que es importante señalar que todos tenemos que buscar dar la información real y veraz. Si uno revisa la norma, está claramente señalado que quien ha tenido un trabajo, quien ha estado en planilla, no está comprendido en la norma", dijo.

Comentó que la ley no busca quitar derechos laborales a los jóvenes que lo tiene, "sino dárselos a quienes no los tienen" y son contratados en la informalidad.

"Por lo tanto, considero que es responsable de todos los que estamos en este momento en la toma de decisiones, y de quienes están en la oposición también, tener una opinión responsable y no utilizar a los jóvenes mal informándolos y azuzándolos so pretexto de que se están retirando o vulnerando derechos, cuando es absolutamente lo contrario", manifestó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias