Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa acusó a las FARC de hacerle terrorismo psicológico a la población civil
Viernes, Agosto 1, 2014 - 17:44

Juan Carlos Pinzón ofreció una recompensa de $50 millones (US$26 mil) por los responsables del crimen de una niña de 2 años en Cauca.

Desde el municipio de Miranda (Cauca), escenario de constantes actos de violencia por parte de las Farc, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ofreció una recompensa millonaria por quien dé información de los guerrilleros responsables del atroz crimen de una menor de edad de 2 años. (Lea: Una niña muerta y tres heridos deja ataque de las Farc en Miranda, Cauca).

Pinzón acusó a las FARC de hacerles terrorismo psicológico a la población civil. El señalamiento en específico fue a los miembros de la columna Gabriel Galvis de las FARC, liderados por Diego Ardila Merchán, alias ‘Leonel Paz’, un subversivo con más de 20 años en las filas.

“Es importante que no engañen a la gente diciendo que la única manera de no atacarlo es sencillamente si la Fuerza Pública no está…eso es una manera de hacerle terrorismo psicológico a la población civil”, dijo.

Anunció que en todo el Cauca “va a seguir la Fuerza Pública y se van a seguir haciendo esfuerzos por judicializar a los responsables de los ataques armados”.

El gobierno ofreció una recompensa de $50 millones para quienes den información del paradero de los responsables de la muerte de la niña de 2 años.

“Que nadie pierda de vista la voluntad que el Presidente de la República ha expresado con unos diálogos de paz legítimos y sinceros pero miren cómo responden y miren cómo atentan contra la población”, aseguró.

Autores

ELESPECTADOR.COM