Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Defensa de Venezuela desestimó posibilidad de golpe de Estado desde las FF.AA.
Miércoles, Octubre 26, 2016 - 08:02

"Nuestro deber inalienable es el apego a la Constitución, garantizar su cumplimiento y por ende el orden, la institucionalidad y la paz de la nación", dijo el general Vladimir Padrino López.

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López desestimó que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se esté orquestando un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

"Nuestro deber inalienable es el apego a la Constitución, garantizar su cumplimiento y por ende el orden, la institucionalidad y la paz de la nación", dijo.

Afirmó además que respalda el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, a fin de que se solucionen la crisis que atraviesa el país. "Estamos obligados a integrarnos en los propósitos que demanda la historia y el bien común" reiteró.

Asimismo destacó su lealtad al presidente de la República, Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la FANB, pues la institución castrense se caracteriza por no tener militancia política, pues su servicio es a la nación.

Por otro lado, Padrino López sostuvo que algunos sectores se congracian con matrices desestabilizadoras y pretenden interpretar la Constitución de acuerdo a sus intereses políticos.

En nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López expresó sus reservas al acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el pasado domingo, a su juicio, se trata de imponer el "injerencismo" de fuerzas extranjeras para "materializar oscuras ambiciones de poder".

"No se puede exigir a la Fuerza Armada lo que no ha dejado de hacer, respetar y defender la Constitución" concluyó.

Autores

ELMUNDO.COM.VE