Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Justicia peruano lidera comisión que viaja a Bolivia por fuga de Belaunde
Lunes, Mayo 25, 2015 - 09:53

La labor de Adrianzén se orientará a las acciones legales, administrativas y/o judiciales pertinentes ante las autoridades de Bolivia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, encabeza la comisión especial que este lunes viajará a Bolivia, tras confirmarse la fuga del empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, cuya extradición había sido aprobada días atrás por la justicia boliviana.

La labor de Adrianzén se orientará a las acciones legales, administrativas y/o judiciales pertinentes ante las autoridades de Bolivia, relativas al expediente de extradición de Belaunde Lossio y a cualquier otra que pudiera derivarse o estar relacionada con ello.

Así se dispuso mediante una resolución suprema, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, la cual autoriza el viaje del titular de Justicia del 25 al 26 de mayo, tiempo durante el cual su despacho estará a cargo de la canciller, Ana María Sánchez.

En tanto, en otro dispositivo legal se autorizó el viaje a Bolivia del procurador anticorrupción, Joel Segura, a La Paz (Bolivia), del 25 al 27 de mayo, también para realizar acciones legales ante las autoridades del referido país, relativas al expediente de extradición del prófugo empresario.

Asimismo, en sendas resoluciones ministeriales se autorizó el viaje de personal de las carteras de Defensa, del Interior y de Relaciones Exteriores, con ese mismo fin.

Entre este personal figuran militares, policías y abogados.

Según se informó en la víspera, el Gobierno del Perú enviará a Bolivia una comisión especial para conocer las acciones dispuestas por las autoridades de ese país, a fin de recapturar a Belaunde Lossio, y ofrecer ayuda especializada con el propósito de conseguir ese objetivo.

La canciller Sánchez dijo que el Perú “lamenta profundamente” la fuga de Belaunde Lossio.

Autores

Agencia Peruana de Noticias