Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministro de Medio Ambiente chileno deja el gabinete
Lunes, Marzo 20, 2017 - 17:15

La Presidenta Bachelet agradeció la tarea de Pablo Badenier, quien "ha presentado su renuncia a su cargo para dedicarse a otras tareas políticas".

Chile. La presidenta de Chile, Michele Bachelet, anunció la renuncia de Pablo Badenier, quien asumirá como director de la campaña presidencial de la candidata del Partido Demócrata Cristiano, Carolina Goic. Será reemplazado por el hasta hoy subsecretario de la cartera, Marcelo Mena.

Bachelet agradeció la tarea de Pablo Badenier, quien "ha presentado su renuncia a su cargo para dedicarse a tareas políticas, a otras tareas políticas". "Esto no me corresponde (decirlo) a mí, pero él se va a hacer cargo de la jefatura de la campaña de Carolina Goic", explicó.

"Hemos avanzado con decisión en equilibrar el desarrollo con el cuidado de nuestro medio ambiente. El nuevo ministro tendrá la misión de consolidar los pasos positivos que estamos dando en esta dirección", detalló la presidenta.

La renuncia del ministro Badenier se da luego de que fuera rechazado por cuestionamientos medioambientales el desarrollo de la minera Dominga, proyecto integrado de mina de cobre y puerto que estaba planificado para ubicarse en la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo, a 550 kilómetros al norte de Santiago.

El ahora ex ministro Badenier se molestó por las críticas que recibió por las eventuales presiones que habría recibido por parte del Ministerio del Interior para rechazar el proyecto minero, que hubiera significado 9.800 puestos de trabajo directos durante la construcción y 1.450 en la operación.

Autores

Télam