Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros de Defensa español y mexicano conversaron sobre cooperación militar
Lunes, Marzo 31, 2014 - 15:18

La reunión tuvo lugar este lunes en la capital española.

Madrid. El ministro de Defensa español, Pedro Morenés, se reunió hoy en Madrid con su homólogo mexicano, el secretario de Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, para tratar sobre la cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

Morenés recibió en el cuartel general del Ejército del Aire a la delegación encabezada por Cienfuegos que se encuentra de visita oficial a España.

La delegación mexicana estuvo integrada también por el secretario de la Marina, almirante Francisco Vidal Soberón, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous.

Por la parte española asistieron a la reunión el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, el secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, el secretario general de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Francisco Javier García Arnaiz.

Tras pasar revista a las tropas en la explanada del cuartel general, los ministros se reunieron en el Centro de Guerra Aérea para tratar asuntos relativos a la cooperación entre las fuerzas armadas de ambos países, según informó el Ejército del Aire español en su página web.

Autores

EFE