Pasar al contenido principal

ES / EN

Ministros de Interior y Defensa de Perú se presentarán este lunes en el Congreso
Domingo, Noviembre 29, 2015 - 10:52

De acuerdo a la agenda parlamentaria, el ministro de Defensa, se presentará a las 15:00 horas, para informar sobre la evaluación médica periódica a la que deben someterse los pensionistas inválidos e incapaces para percibir el subsidio de invalidez.

Lima. Los ministros de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se presentarán mañana en la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas para informar sobre las acciones emprendidas en su sector sobre diversos temas.

De acuerdo a la agenda parlamentaria, el ministro de Defensa, se presentará a las 15:00 horas, para informar sobre la evaluación médica periódica a la que deben someterse los pensionistas inválidos e incapaces para percibir el subsidio de invalidez; el incremento de las pensiones de la cédula renovable, entre otros temas.

Luego, a las 16:30 horas se presentará el ministro José Luis Pérez Guadalupe, para que explique sobre los detalles de la captura del ciudadano Gerald Oropeza, en Ecuador.

También está prevista que el titular del Interior detalle las acciones de inteligencia dispuestas por la Policía para la capturar al expresidente Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.

Por la mañana, a las 09:30 horas, sesionará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, en la cual se definirá si el proyecto de ley que extiende el mandato de rectores elegidos antes de la Ley Universitaria se archiva en forma definitiva, según informó su titular, Daniel Mora.

A las 11:00 horas, la Comisión de Relaciones Exteriores, analizará y votará dictamen de Tratado Internacional Ejecutivo 374, que da cuenta de la Ratificación del “Acuerdo entre la República del Perú y la República de Costa Rica sobre Supresión de Visas de Turistas en Pasaportes Ordinarios”.

A las 14:00 hora se reunirá la comisión encargada de investigar el pago de presuntas coimas a funcionarios peruanos por parte de Empresa Brasileñas Odebrecht, Camargo  Correa, OAS, Andrade Gutiérrez, Quiroz Galvao y otras, conocido como el caso Lava Jato.

Autores

Agencia Peruana de Noticias