Pasar al contenido principal

ES / EN

Movimiento fundado por nieto de Pinochet aspira a convertirse en partido
Martes, Octubre 28, 2014 - 14:47

El 25 de noviembre se conmemorarán 99 años desde el nacimiento del fallecido Augusto Pinochet Ugarte, quien encabezó uno de los periodos más controvertidos y oscuros en la historia de nuestro país.

Mientras Pinochet fue un dictador para gran parte de los chilenos, otros aún se esmeran por recordar que fue presidente. Precisamente una facción de estos últimos buscará recordar su legado en una cena que realizarán el próximo mes.

Se trata del Movimiento Por Mi Patria, fundado en San Antonio por Augusto Pinochet Molina, nieto del ex comandante en jefe del Ejército y quien hasta 2006 fuera capitán en dicha institución, desde donde fue dado de baja tras un ácido discurso durante los funerales del militar en donde destacó que “derrotó en plena Guerra Fría al modelo marxista” y que “su mujer y familia eran vejados por jueces que buscaban más renombre que justicia”.

Este movimiento que se reconoce cercano a la centroderecha busca convertirse en un partido político, según informó CNN Chile, y ya cuenta con las firmas que se encuentran en proceso de conteo para poder realizar el requerimiento.

Eduardo Toledo, vicepresidente de Por Mi Patria, destacó entre las propuestas del partido la restricción a los inmigrantes y el impedimento que los militares que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad compartan cárcel con delincuentes comunes. “El militar jamás pensó que iba a estar envuelto en esa contingencia social y política en la cual le tocó participar”, sostuvo.

Sin embargo, llama la atención que entre los planteamientos del movimientos se adscriba a la legalización de la marihuana y a una asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución, de acuerdo a lo consignado por CNN Chile.

En las próximas semanas se espera que se confirme si se aceptará la inscripción de “Por Mi Patria” como partido político con el objetivo de competir en las parlamentarias de 2015.

Autores

Biobiochile.cl