Pasar al contenido principal

ES / EN

Muere el candidato presidencial brasileño Eduardo Campos
Miércoles, Agosto 13, 2014 - 17:53

El avión en el que se trasladaba el candidato del PSB se precipitó a tierra en la ciudad de Santos. El político viajaba con una comitiva de otras seis personas.

El candidato del Partido Socialista Brasileño (PSB), Eduardo Campos, falleció este miércoles luego de que el avión en que se trasladaba desde la ciudad de Río de Janeiro a la de Santos, se precipitara a tierra por razones que recién se estudian.

Campos iba acompañado por una comitiva de siete personas, entre las que se encontraba su esposa y su hijo.

Eduardo Henrique Accioly Campos había sido diputado estatal de Pernambuco, entre 1991 a 1995, y diputado federal, desde 1999 hasta 2007. Ese mismo año tomó posesión del cargo de gobernador de Pernambuco.

Durante el gobierno de Lula, Campos fue Ministro de Ciencia y Tecnología.

Hasta ahora, Campos se mantenía en la tercera posición de las encuestas presidenciales para las elecciones de octubre próximo, sólo superado por Neves y Rousseff.

Además al menos diez personas que estaban en tierra resultaron heridas a causa de la caída del avión, según los bomberos.

Campos, de 49 años, abordó la aeronave en Río de Janeiro, en donde el martes por la noche concedió una entrevista a una red de televisión, y se dirigía a Santos, en donde tendría un compromiso de campaña.

El aparato se estrelló hacia las 10.00 hora local (13.00 GMT) contra unas edificaciones de un barrio residencial y comercial de Santos, localidad costera situada a unos 70 kilómetros de Sao Paulo.

Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Militarizada (PM), así como ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia, se desplazaron al lugar.

Aunque los bomberos informaron en un primer momento de que el aparato siniestrado era un helicóptero, la Fuerza Aérea Brasileña confirmó a Efe que se trataba de un aeronave Cessna 560XL, con prefijo PR-AFA, que despegó del aeropuerto Santos Dumond de Río de Janeiro.

De acuerdo con las mismas fuentes, al menos tres viviendas fueron afectadas y algunos vídeos enviados por vecinos mostraban llamas en el interior de algunas casas.

* Con información de EFE.

Autores

AméricaEconomía.com